- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambones al brandy
Fantásticos gambones a la plancha acompañados de una deliciosa salsa de tomate con un ligero punto picante. Una combinación espectacular.
Empezamos a cocinar los gambones preparando la salsa. Para ello, ponemos una sartén con aceite al fuego con un chorro de aceite.
Mientras se calienta, procedemos a laminar los ajos pelados, y cortar la cebolla en bronuise. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla, la cayena (si queremos la salsa más picante añadimos más cantidad), y el ajo y lo dejamos freír a fuego lento hasta que la cebolla esté pochadita. Después incorporamos el tomate, echamos sal, removemos y vertemos el brandy. Cocemos el conjunto hasta que la salsa quede bien espesa, dando vueltas de vez en cuando.
Por otro lado, lo que haremos será poner los gambones sobre una plancha caliente untada con aceite. Por encima, echamos sal gorda y los hacemos por ambos lados hasta que cambien de color. Otra opción es colocarlos en una fuente, echarles un hilito de aceite y la sal, e introducir la fuente en el horno precalentado a 180ºC (igualmente, hasta que cambien de color).
Servimos los gambones con la salsa, y se comen sin dejar que lleguen a enfriarse.
Foto orientativa: goodiesfirst
En esta receta, te dejaremos el truco para que, los gambones cocidos, te queden deliciosos y en su punto de cocción. ¡No te la pierdas!
No hay tapa ni entrante más exquisito que una buena ración de gambón al ajillo. Además, se necesitan muy pocos ingredientes, y se prepara en un pispás.
¡No te quedes sin probar esta sorprendente receta de gambones en salsa de naranja! Además de increíblemente deliciosa, resulta muy fácil de preparar.
Con tan solo unos gambones, ajos, aceite de oliva, y sal, vamos a hacer estos espectaculares e irresistibles gambones al ajillo, de forma muy sencilla.