- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambones al vino blanco
Deliciosa, rápida y sencilla receta de gambón al ajillo. Un plato, que desaparecerá de tu mesa, antes de que te llegues a dar cuenta.
Empezamos por lavar y por pelar cada gambón. Después, pelamos los dientes de ajo y los laminamos, y cortamos la cebolla en concassé.
El siguiente paso para cocinar los gambones será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite (si tenemos una cazuela de barro, mejor, ya que le dará un sabor único). Cuando el aceite esté caliente, incorporamos los ajos y la cebolla. En el momento en que empiecen a coger color, vertemos el vino y dejamos que rompa a hervir. Ahora, incluimos los gambones, y lo mantenemos al fuego durante unos 3 ó 4 minutos, no será necesario tenerlo más tiempo.
A continuación, apartamos la sartén, o la cazuela, del fuego, y la llevamos a la mesa inmediatamente, para evitar que el marisco se enfríe. Así, ya podremos disfrutar de este delicioso plato.
Foto orientativa: jlastras
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.