- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de garbanzos con queso
Sorprendente y deliciosa, ensalada de garbanzos con queso y espinacas salteadas con ajo. Una riquísima e irresistible forma de unir legumbres y verduras.
A la hora de preparar esta ensalada de garbanzos con queso y espinacas, lo que haremos de entrada es laminar los dientes de ajo y lavar muy bien la verdura.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, freímos los ajos. Dejamos que se hagan hasta que estén crujientes, después los sacamos de la sartén y los echamos en un mortero, y los machacamos. Ahora, en la sartén añadimos la verdura, le echamos sal, y la salteamos hasta que reblandezca ligeramente. En el último momento, echamos el ajo machado, removemos bien, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
El siguiente paso de la receta de ensalada de garbanzos con queso, es echar en una ensaladera los garbanzos (previamente escurridos y lavados). También incorporamos las espinacas (ya frías), y aliñamos con un chorrito de aceite, y otro de vinagre. Para terminar, echamos un poquito de pimienta, el queso rallado, y removemos bien.
Hecho esto, la ensalada de garbanzos con queso y espinacas, estará lista para servir.
Foto orientativa: jules
Refrescante y sabrosa ensalada de garbanzos con queso. Un plato que además, resultará ideal para no pasar calor en la cocina en verano.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.