Si te gusta comer "de cuchara", pero no eres bueno en la cocina, prueba esta receta de garbanzos con ternera. Es deliciosa y realmente fácil de preparar.
Receta de Garbanzos con ternera

- 45 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de garbanzos con ternera
- 750 gr. de carne de ternera para guisar
- 400 gr. de garbanzos
- 3 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1/4 de vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- Perejil picado
- 2 l. de agua
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo hacer la receta de garbanzos con ternera?
Para preparar nuestro potaje de garbanzos con ternera, tenemos que poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Ya al día siguiente, comenzamos troceando la carne y salpimentándola. A continuación, pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas, y machacamos los dientes de ajo.
En una olla ponemos a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos el ajo machacado, las hojas de laurel y la mitad de la carne. Cuando se dore, la sacamos a un plato y ponemos a dorar el resto de la carne.
Vertemos el vino blanco, que dará un gran sabor a nuestros garbanzos con ternera, y cuando se haya reducido (aproximadamente, 1 minuto), agregamos el agua, la zanahoria y la carne que apartamos.
Dejamos que se haga a fuego vivo hasta que forme espuma. Desespumamos, y echamos los garbanzos y el tomate frito. Si usamos una olla normal, tendremos que esperar 1 hora y media hasta que los garbanzos con ternera se ablanden, y si es una olla a presión, bastará con 45 minutos, contando a partir del momento que comienza a salir vapor.
Cuando nuestro potaje de garbanzos con ternera esté listo, servimos y podemos espolvorear algo de perejil picado sobre cada plato.
Foto orientativa: André Luís
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!