- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho con cerezas
Un delicioso gazpacho de cerezas elaborado con cerezas picotas del Jerte, es también una poción de salud y bienestar que no te puedes perder. ¡Rico, rico!
Antes de nada, para hacer el gazpacho con cerezas vamos a empezar lavando las cerezas y quitándoles el hueso. Si no tenéis un deshuesador de cerezas como éste, podéis hacerlo con un cuchillo con mucha paciencia, tal y como se muestra en el vídeo.
Deshuesadas las cerezas, el siguiente paso consiste en licuarlas junto con el tomate pelado y troceado, el pimiento lavado y troceado, el aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Si queréis purificar el gazpacho de cerezas, una vez hecho, lo podéis pasar por un colador para eliminar todas las posibles impurezas, los trozos de piel, aunque también le estaréis quitando las propiedades de la piel de las cerezas y de las verduras, la fibra, etc.
Eso sí, el gazpacho con cerezas se debe tomar bien frío, así es que conviene meterlo en el refrigerador antes de llevarlo a la mesa.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Gazpacho de cerezas con langostinos, una sabrosa manera de comer esta fruta tan exquisita con un toque de marisco. Un plato diferente que debéis probar.
Una combinación muy refrescante la de las cerezas y el tomate, con el toque a mar de la vieira, refuerza aun más el carácter de este delicioso plato.
¿Cansado del clásico gazpacho? Pues toma nota de esta original y deliciosa crema fría de cerezas con guacamole, anchoas y queso torta. ¡Para chuparse los dedos!
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.