- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de cerezas con nieve de queso
¿Cansado del clásico gazpacho? Pues toma nota de esta original y deliciosa crema fría de cerezas con guacamole, anchoas y queso torta. ¡Para chuparse los dedos!
Empezamos a preparar el gazpacho de cerezas y para eso, en el vaso de la batidora (o si tienes, en el de la Thermomix), ponemos el tomate (pelado y troceado), el pimiento partido a la mitad, el diente de ajo (pelado y entero), el pan en remojo y la cebolla.
Sazonamos todo, regamos un chorrito de vinagre, otro de aceite y trituramos.
Cuando tengamos una crema suave, incorporamos (bien al vaso de la batidora o bien a la Thermomix por el bocal) el puré de cerezas.
Volvemos a batir hasta que se integre y ya tenemos listo el gazpacho de cerezas.
Lo pasamos a una jarra y reservamos mientras preparamos la nieve de queso que haremos picando fino o rallando la torta del Casar.
A continuación, emplatamos el gazpacho junto con el guacamole, las anchoas y decoramos con la nieve de queso, unas gotas de aceite y unos pistachos.
A la hora de emplatar este gazpacho de cerezas con nieve de torta del Casar, lo puedes hacer colocando en la base del plato las anchoas. Las daremos forma de “aro de amplatar” y las rellenaremos con el guacamole (el que te indico en los ingredientes o cualquier otra receta de guacamole que te guste). A continuación, verteremos el gazpacho alrededor del círculo formado por la anchoa y cubriremos todo con el polvo de queso. Repartimos unas gotas de aceite, los pistachos y ¡a sorprender con la presentación y el sabor!
Gazpacho de cerezas con langostinos, una sabrosa manera de comer esta fruta tan exquisita con un toque de marisco. Un plato diferente que debéis probar.
Una combinación muy refrescante la de las cerezas y el tomate, con el toque a mar de la vieira, refuerza aun más el carácter de este delicioso plato.
Un delicioso gazpacho de cerezas elaborado con cerezas picotas del Jerte, es también una poción de salud y bienestar que no te puedes perder. ¡Rico, rico!
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.