- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de cerezas con langostinos
Gazpacho de cerezas con langostinos, una sabrosa manera de comer esta fruta tan exquisita con un toque de marisco. Un plato diferente que debéis probar.
Para preparar el gazpacho de cerezas con langostinos, empezaremos a picar en grandes trozos los siguientes ingredientes: los tomates, los pimientos verdes, la remolacha, la cebolleta y el ajo. Los colocamos en una fuente grande y honda, y reservamos.
Posteriormente, deshuesamos las cerezas, troceamos y lo añadimos al bol. Lo mismo haremos con el pan duro.
Rociamos con vinagre (dos cucharadas pequeñas pueden ser suficiente), aceite de oliva (seis cucharadas) y un poco de sal. Lo maceraremos durante toda la noche, cubriendo los ingrediente con agua.
Al día siguiente, pasamos todo por el chino. Puede ser que tengamos que añadirle sal, por lo que probaremos. El gazpacho de cerezas estaría listo para comer. Pero en este caso, al ser gazpacho de cerezas con langostinos hay que preparar este último ingrediente. Cocemos el marisco en agua hirviendo durante 30 segundos. Al sacarlo lo pondremos en hielo con abundante agua y sal y los pelaremos.
Por último, montamos y decoramos para llevarlo a la mesa. En una fuente honda echamos el gazpacho de cereza y colocamos el marisco repartido por el plato. Añadimos unas cerezas enteras deshuesadas... Y listo nuestro plato de gazpacho de cerezas con langostinos, para sorprender por sus matices de sabor, temperaturas y texturas.
Foto orientativa: Silverman68
Un delicioso gazpacho de cerezas elaborado con cerezas picotas del Jerte, es también una poción de salud y bienestar que no te puedes perder. ¡Rico, rico!
Una combinación muy refrescante la de las cerezas y el tomate, con el toque a mar de la vieira, refuerza aun más el carácter de este delicioso plato.
¿Cansado del clásico gazpacho? Pues toma nota de esta original y deliciosa crema fría de cerezas con guacamole, anchoas y queso torta. ¡Para chuparse los dedos!
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.