- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho con melón
Si quieres probar un delicioso y refrescante gazpacho de lo más original, tan sólo tienes que acompañarlo con el dulce sabor del melón. Te encantará.
Seguiremos los mismos pasos de elaboración de un gazpacho normal para hacer nuestro gazpacho con melón.
Lo primero será poner en remojo, las rebanadas de pan del día anterior.Colócalo en un bol o recipiente con la cantidad de agua necesaria para cubrir todo el pan.
Mientras el pan está en remojo, vamos a ir preparando el resto de ingredientes que componen el gazpacho con melón. Lavamos y cortamos los tomates en trozos no muy grandes, hacemos lo mismo con el resto de las verduras, los pimientos verdes, el pimiento rojo y pelamos y cortamos en láminas el diente de ajo.
Añadimos las verduras al vaso de la batidora, añadimos el pan en remojo, un chorrito de aceite, un poco de vinagre y sal. Trituramos todo hasta obtener una crema espesa.
Antes de continuar triturando los ingredientes del gazpacho con melón, vamos a quitarles la piel a las rodajas o rebanadas de melón y a cortarlo en trocitos. Echaremos algunos de los trocitos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de agua y volvemos a triturar el conjunto. En esta ocasión, tenemos que obtener una crema más líquida.
Metemos el gazpacho con melón en el frigorífico, para que repose y se enfríe bien durante unos minutos antes de servir. Iremos cortando el resto de melón sobrante, en forma de dados, para que, a la hora de servir el gazpacho, servirlo como guarnición.
Foto orientativa: jlastras
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.