- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de aguacate
Un gazpacho de aguacate, de un intenso color verde, con un refrescante toque de pepino y calabacín y el acompañamiento perfecto del jamón serrano.
Pongo la miguita que le dará consistencia al gazpacho de aguacates, en remojo de agua (o leche) y me dedico mientras a quitarle la piel y las semillas a los aguacates (si veo que aguacates que tengo en casa están un poco duritos, sigo las indicaciones que se ven en este estupendo vídeo de "Cómo hacer que los aguacates maduren más rápido"). Troceo la pulpa, la pongo en un recipiente y me voy con el pepino.
Pelo esta verdurita y la pico bien picadita en brunoise, y los echo junto a los aguacates.
Mientras yo voy a quitarle la piel a un diente de ajo, lo abro por la mitad, le quito el centro para evitar que el ajo repita y al cuenco, donde también depositaré un puñado de cebollino fresco picado.
Ahora salpimento a voluntad y añado la miga, un poquito de agua (o leche), un chorreón de aceite de oliva y un chorrito de vinagre y meto la batidora. A triturar con energía el gazpacho de aguacate. Si es demasiado denso, podemos corregirlo añadiendo un pelín más de agua y triturando de nuevo.
Servimos el gazpacho de aguacate bien frío, con unos picatostes de pan por encima y unas virutillas de jamón ibérico.
Si quiero darle un toque de cremosidad extra, puedo añadir la nata líquida en el triturado, o agregarlo en el momento de llevarlo a la mesa, de esta forma además le doy un toque más de color a la presentación.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Si los aguacates que tienes en casa están un poco duritos, puedes seguir el truco que se ve en este estupendo vídeo de "Cómo hacer que los aguacates maduren más rápido".
Un original y refrescante gazpacho con crema de aguacate acompañado de unas ricas brochetas de langostinos y bacalao. ¡Sorprendente y delicioso!
En verano, siempre será bien recibido este delicioso y refrescante gazpacho con aguacate, aunque, cualquier época del año será perfecta para disfrutar de él.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.