- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de almendras
Una rica sopa mezcla de pan, ajo, vinagre, aceite y almendras.
Primeramente, ponemos las almendras en un mortero con un diente de ajo pelado y un poco de sal, y machacamos hasta conseguir una pasta.
A continuación, remojamos la miga de pan en agua fría, la escurrimos y la añadimos al mortero. Mezclamos todos los ingredientes.
Después añadimos poco a poco el aceite sin dejar de remover hasta que las pasta adquiera una consistencia similar a la de la mahonesa, para a continuación añadir el vinagre.
Finalmente, vertemos el gazpacho en un recipiente y poco a poco incorporamos el agua fría sin dejar de remover, y servimos frío.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.