- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de melocotón
Fácil, rápido y refrescante gazpacho de melocotón con cebolla, pepino, pimiento y ajo. ¡Una sopa fría llena de vitaminas y sabor para días calurosos!
Hacer este gazpacho de melocotón es de lo más sencillo, pues sólo deberás seguir estos sencillos pasos.
En primer lugar, debemos pelar, deshuesar y trocear los melocotones con los que haremos el gazpacho. Lo ponemos en una jarra de batidora y seguidamente, añadimos el resto de ingredientes del gazpacho de melocotón de la siguiente manera.
Lavamos, pelamos y picamos el pepino, lo añadimos a la jarra. A continuación, agregamos el pimiento lavado y cortado en trozos, la cebolla partida a la mitad, al igual que el ajo.
Por último, sazonamos, ponemos una cucharada de aceite, el vinagre y trituramos bien hasta obtener una crema fina que será nuestro gazpacho de melocotón. Metemos en la nevera hasta el momento de servir ¡y listo el gazpacho o sopa fría de melocotón!
Foto orientativa: stebulus
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.