- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho sin pan
Una forma alternativa de la tradicional sopa fría de tomate es el gazpacho sin pan, el cual guarda todo el sabor del gazpacho pero más light.
Para preparar el gazpacho sin pan vamos a empezar pelando los tomates para que luego no tengamos que pasar los ingredientes por un chino. Cuando tengamos los tomates pelados los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora. Agregamos entonces los dientes de ajo.
Quitamos el rabo al pimiento verde y eliminamos todas las pepitas. Lo troceamos y lo añadimos junto al resto de ingredientes del gazpacho sin pan.
Incorporamos también el trozo de cebolla y el aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y trituramos a máxima potencia hasta que todos los ingredientes estén bien triturados.
Vamos incorporando agua al gazpacho sin pan, hasta que tenga el espesor que queramos. Metemos el resultado al frigorífico durante un par de horas para que esté bien frío cuando lo vayamos a beber.
Foto orientativa: Fugzu
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.