- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho tradicional
En verano, no encontrarás un plato que te apetezca más que este fantástico y refrescante gazpacho tradicional de tomate, cebolla y pimiento.
Preparar un gazpacho tradicional es algo sencillo, y los resultados van a ser refrescantes a la vez de deliciosos.
Comenzamos el gazpacho tradicional, poniendo el pan en remojo, y pelando los tomates y cortándolos en concassé. Después los echamos en una fuente honda y, con la ayuda de un tenedor, lo iremos estripando, hasta que tengamos una especie de puré. Incorporamos el pan escurrido, y con el tenedor lo iremos rompiendo de la misma manera que el tomate.
Por otro lado, cortaremos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños, y los añadimos en la fuente. Echamos sal, un chorro generoso de aceite y otro chorro de vinagre. Removemos bien, y cubrimos con agua. Damos vueltas, lo probamos y rectificamos de sal o de vinagre si hiciera falta.
Introducimos el gazpacho tradicional en el frigorífico, y lo servimos cuando esté bien frío.
Foto orientativa: Javier Lastras
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.