- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatina de cerezas
Un poco de fruta algo de licor de naranja y la gelatina como espesante, es lo que se necesita para hacer un postre o merienda perfecto para los niños.
Para preparar la gelatina de cerezas, echamos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego a cocer unos 10-12 minutos. Durante la cocción la fruta se irá deshaciendo por lo que es bueno irlas aplastando un poco durante la cocción.
Una vez bien cocidas, las colamos (podemos no colar la gelatina, si nos gusta o nos importa encontrar los trocitos al comerla), echamos el líquido resultante en el molde o moldes elegidos y lo dejamos atemperar fuera del frigorífico.
Una vez templada la gelatina de cerezas, la metemos en el frigorífico, para que se solidifique bien y se quede bien fresquita... Y ya está lista para comer esta refrescante y sana gelatina de cerezas cuando queramos, perfecta para que los niños tengan un postre sano y rico.
Foto orientativa: Marta Gala
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!
Esta receta de cerezas en almíbar, no te la debes perder, especialmente cuando compraste muchas cerezas, y te das cuenta de que se van a echar a perder.