- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de gofres caseros con chocolate
No hay mejor amigo de una tarde de frío que unos gofres caseros con chocolate. Una sencilla receta que podemos hacer con los más pequeños.
Para empezar a preparar los gofres caseros con chocolate empezamos tamizando la harina y colocándola en un bol. Tamizamos entonces la levadura y la colocamos junto a la harina.
En otro bol distinto, batimos la mantequilla y agregamos el azúcar blanco. Incorporamos la mitad de los huevos y batimos todo junto.
Agregamos la mitad de la harina, batimos y añadimos la miel, además de la leche.
Cuando tengamos estos ingredientes bien batidos, agregamos el resto de huevos y la otra mitad de la harina. Batimos con cuidado de no trabajar demasiado la masa.
Vertemos un poco de masa en la gofrera y cocinamos hasta que esté dorada.
Derretimos el chocolate al baño maría y vertemos un poco sobre cada gofre.
Lo mejor es servir los gofres caseros con chocolate recién hechos, ya que tienen muchísimo más sabor.
Foto orientativa: Fugzu
No hay desayuno o merienda más rica que unos gofres caseros o waffles hechos con harina, huevos, leche, levadura y su toque de mantequilla o vainilla. ¡Ummmm!
Esponjosos y tiernos gofres con sabor a chocolate y un toque de vainilla. Los acompañamos de un poquito de miel y fruta ¡y ya tenemos el bocado perfecto!
Descubre la receta de los auténticos gofres belgas o waffels hechos en Thermomix. Deliciosos gofres caseros para tomar con chocolate, nata, sirope...
Gofres caseros fáciles de hacer con copos de avena, miel, yogur natural, aceite de oliva, clara de huevo y canela... ¡Muy sanos, nutritivos y riquísimos!