- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de granada en gelatina
Es un poquito laboriosa, pero la granada en gelatina se convierte en una confitura deliciosa que podemos conservar bastante tiempo.
Lo más trabajoso de la preparación de la granada en gelatina es pelar y despepitar la fruta, pero no nos queda otra, así que manos a la obra y vamos sacando los granitos a todas las granadas, procurando que no nos queden trocitos blancos.
Quitamos la piel a las naranjas y las desgajamos. Desgajamos también el limón, pero con piel (eso sí, bien lavadita).
Echamos ahora todos estos ingredientes en una olla y añadimos el vino, la canela en rama y la vainilla cortada en trozos. Dejamos cocer a fuego suave, hasta que todo esté blandito.
Ahora nos toca colar la mezcla y poner las frutas en otra ollita, donde pondremos el zumo de fruta. Añadimos el azúcar para la granada en gelatina y dejamos que todo hierva, removiendo sin parar. Dejamos hervir cinco minutos.
Apartamos la granada en gelatina y la echamos en un frasco de cristal bien lavado con agua caliente. Cerramos inmediatamente para que se conserve.
Foto orientativa: Juanedc
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.