Receta de Granizado de sandía a la yerbabuena

Refrescante y colorido, este granizado de sandía con yerbabuena cumple dos funciones básicas: hidratarnos y proporcionarnos una experiencia deliciosa.

Receta de granizado de sandía a la yerbabuena

Ingredientes para la receta de granizado de sandía a la yerbabuena

  • 1/2 kg. de sandía fresca
  • 1/2 ramo de yerbabuena
  • 1/2 lima
  • Hojas de yerbabuena para adornar

¿Cómo hacer la receta de granizado de sandía a la yerbabuena?

1

Para elaborar un delicioso y refrescante granizado de sandía con yerbabuena vamos a comenzar por retirar la cáscara a la fruta y también deshacernos de todas las pepitas. Si te es más cómodo puedes utilizar una de esas variedades que vienen sin semilla.

2

Cortamos la pulpa de la sandía para el granizado en cubitos. A continuación, lavamos y escurrimos el ramo de yerbabuena y apartamos un puñadito de hojas para que luego nos sirvan de adorno.

3

Colocamos la pulpa de la sandía en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de la media lima y las hojas del ramo de menta, a excepción de las que hemos reservado. Trituramos con energía, hasta que obtengamos un puré que vamos a llevar al congelador.

4

De vez en vez, removeremos el granizado de sandía con yerbabuena, ayudándonos de un tenedor, para romper los cristales de hielo y que nos quede un buen granizado. A la hora de servir, repartimos entre cuatro vasos y adornamos con las hojitas que habíamos reservado.

Foto orientativa: Shaman@Work

Receta de granizado de sandía a la yerbabuena enviada por recetascomidas