Receta de Gratinado de calabacines

¿Te apetece un plato de verduras cremoso y suave? Pues toma de estos ricos calabacines hechos al vapor con salsa bechamel, tomate frito y queso gratinado.

Ingredientes para la receta de Gratinado de calabacines

  • 2 kg. calabacines
  • Mantequilla
  • 1/2 l. leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra en polvo
  • Pimienta en grano

¿Cómo hacer la receta de gratinado de calabacines?

1

Comienza lavando y cortando (a lo largo) los calabacines en lonchas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

2

Sálalos y colócalos en una vaporera con agua fría, unos granos de pimienta, y espera que se hagan durante unos 10 minutos, dejándolos al dente. Después sácalos y colócalos en una fuente de servir apta para horno.

3

Mientras se cuecen los calabacines, haz una bechamel. Para eso, pon un par de cucharadas de mantequilla en una cazuela y lleva al fuego. Cuando esté derretida, añade la harina y rehógala hasta que esté dorada.

4

En ese momento, incorpora poco a poco la leche a la cazuela sin dejar de remover hasta que no queden grumos y tenga una textura cremosa.

5

Retira del fuego, añade el tomate frito, remueve, pon el punto de sal y añade un poco de pimienta molida.

6

Cubre los calabacines con la salsa bechamel, espolvorea con abundante queso rallado y gratina el tiempo justo para que el queso se dore.

7

Saca del horno, lleva a la mesa y disfruta de este rico gratinado de calabacín. ¡Buen provecho!

Foto orientativa: Javier Lastras

Consejos del autor para hacer gratinado de calabacines

1

Para que este gratinado quede perfecto, los calabacines deben ser más bien pequeños y frescos, ya que si son grandes suelen tener la piel muy dura y semillas en el interior. Si los que tienes son de estos, habrá que pelarlos, quitarles las pipas de su interior y dejarlos cocer unos minutos más ya que si no, es probable que queden duros.

2

Si la bechamel te queda con grumos, no dudes meter la batidora para quitarlos.

Recetas parecidas a Gratinado de calabacines

Calabacín gratinado

Este ligero, fácil y rápido plato de calabacín gratinado, es un entrante o primer plato perfecto como entrada en las comidas del día a día, aunque también puede ser perfecto para cualquier fiesta.

Calabacines gratinados con champiñones, cebolla y zanahoria

Champiñones, cebolla, zanahoria, ajo y queso fundido, en el corazón de un delicioso calabacín relleno. ¿Crees que podrás resistirte a probar esta receta?

Calabacines al horno

Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!

Calabacines a la plancha

Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información