- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gratinado de calabacines
¿Te apetece un plato de verduras cremoso y suave? Pues toma de estos ricos calabacines hechos al vapor con salsa bechamel, tomate frito y queso gratinado.
Comienza lavando y cortando (a lo largo) los calabacines en lonchas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
Sálalos y colócalos en una vaporera con agua fría, unos granos de pimienta, y espera que se hagan durante unos 10 minutos, dejándolos al dente. Después sácalos y colócalos en una fuente de servir apta para horno.
Mientras se cuecen los calabacines, haz una bechamel. Para eso, pon un par de cucharadas de mantequilla en una cazuela y lleva al fuego. Cuando esté derretida, añade la harina y rehógala hasta que esté dorada.
En ese momento, incorpora poco a poco la leche a la cazuela sin dejar de remover hasta que no queden grumos y tenga una textura cremosa.
Retira del fuego, añade el tomate frito, remueve, pon el punto de sal y añade un poco de pimienta molida.
Cubre los calabacines con la salsa bechamel, espolvorea con abundante queso rallado y gratina el tiempo justo para que el queso se dore.
Saca del horno, lleva a la mesa y disfruta de este rico gratinado de calabacín. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Javier Lastras
Para que este gratinado quede perfecto, los calabacines deben ser más bien pequeños y frescos, ya que si son grandes suelen tener la piel muy dura y semillas en el interior. Si los que tienes son de estos, habrá que pelarlos, quitarles las pipas de su interior y dejarlos cocer unos minutos más ya que si no, es probable que queden duros.
Si la bechamel te queda con grumos, no dudes meter la batidora para quitarlos.
Este ligero, fácil y rápido plato de calabacín gratinado, es un entrante o primer plato perfecto como entrada en las comidas del día a día, aunque también puede ser perfecto para cualquier fiesta.
Champiñones, cebolla, zanahoria, ajo y queso fundido, en el corazón de un delicioso calabacín relleno. ¿Crees que podrás resistirte a probar esta receta?
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.