Receta de Guiso de alcachofas con jamón
Un guiso de alcachofas con jamón es la versión de cuchara para lo días de frío del clásico plato de alcachofas rehogadas con jamón en tacos.
¿Cómo hacer la receta de guiso de alcachofas con jamón?
1
Al comenzar con la receta del guiso de alcachofas con jamón, lo primero de todo será preparar un caldo, en el que luego coceremos las alcachofas.
2
Para eso, en una cazuela ponemos el hueso de jamón, el puerro y la zanahoria, y cubrimos con agua. Añadimos un puñadito de sal (cuidado con la sal, porque el hueso del jamón aportará bastante sabor), y lo dejaremos cocer todo durante unas 2 horas, o la mitad en olla a presión.
3
Paralelamente, vamos cociendo el huevo y limpiando las alcachofas: cortamos la parte trasera y delantera, y vamos quitando hojas hasta que lleguemos a la primera blanda.
4
Al mismo tiempo, en una cacerola vamos sofriendo la cebolla y el ajo bien picados, y a los 5 minutos más o menos, echamos también el jamón en taquitos y lo tenemos todo 5 minutos más. Luego añadimos un poco de maizena y removemos, y echamos también un poco de brandy, que dejamos que se evapore.
5
Cuando el caldo esté listo, lo colamos, y seguimos con el guiso de alcachofas con jamón de la siguiente manera: añadimos el caldo a la cacerola del sofrito, ponemos las alcachofas, y dejamos que cuezan hasta que estén a punto.
6
Servir el guiso de alcachofas con jamón con su caldito, a ser posible en cazuelas de barro, y decorar con huevo cocido picado por encima.
Foto y fuente: Ole tus fogones!
Receta de guiso de alcachofas con jamón enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba