- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de carne
Este siempre bien recibido guiso de carne, con zanahorias y judías verdes, es uno de esos platos que nos van a resultar de lo más socorridos y completos.
Este guiso de carne lo haremos en un abrir y cerrar de ojos. Resulta tan sencillo como como pelar y partir la zanahoria. Después picamos también la cebolla y las judías verdes.
Ahora cogemos una olla rápida y echamos un buen chorro de aceite. La ponemos al fuego y, cuando esté caliente echamos la cebolla y la carne. Dejamos hacer hasta que la carne coja un poquito de color e incorporamos la zanahoria y las judías. Rehogamos un poco y separamos la olla del fuego. Añadimos pimentón (dos o tres cucharaditas), sal y volvemos a poner la olla en el fuego. Removemos, e inmediatamente echamos agua hasta cubrir el guiso de carne. Tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 15 minutos, dependiendo del tipo de olla (el tiempo se cuenta desde que comienza a salir el vapor en grandes cantidades, momento en el que bajamos el fuego, que hasta ahora hemos tenido en posición alta).
Transcurrimos el tiempo, dejamos enfriar y abrimos la olla. Echamos en el guiso de carne el maíz, cocemos (sin la tapa) durante otro par de minutos, y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Riquísimo guiso de carne con verduras, preparado con patatas, zanahoria y calabacín, y al que daremos un delicioso toque a pimentón.
El guiso de carne de cerdo y patatas, es un plato clásico, que nunca pasará de moda. Y es que, resulta todo un placer poder disfrutar de él.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.