- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de carne con olivas
Es un guiso de ternera con almendras, avellanas y olivas de-li-cio-so.
Calentar aceite de oliva en una sartén, agregar los ajos pelados enteros, las cebollas picadas, y el apio picado. Cortar la carne en cubos, salpimentarla , rebozarla con harina y freírla en aceite de oliva en otra sartén hasta que esté dorada. Agregar a la carne las verduras doradas y las aceitunas verdes sin pipos, (cortadas en mitades y pasadas por agua caliente). Agregar el laurel, los tomates cubeteados y el vino blanco. Dejar cocer a fuego medio aproximadamente cuatro horas.
Mascada:
Aparte, mezclar el pan tostado roto con las manos (no molido), las almendras, las avellanas, el perejil picado, un poco de caldo de carne o verdura y ajo crudo picado. Dejar macerar una hora aproximadamente. Triturar todo y reservar.
Cuando el guisado esté listo, apagar el fuego, agregar la mascada y servir.
Las abuelas saben que, el secreto de un buen guiso es, entre otras cosas, su cocción a fuego lento. Y así es como haremos este guiso de carne de cordero.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Unos ricos guisados con carne molida sobre una base de hojaldre horneado. Un plato, sin duda alguna, muy rico con ingredientes muy fáciles de conseguir.
Riquísimo guiso de carne con verduras, preparado con patatas, zanahoria y calabacín, y al que daremos un delicioso toque a pimentón.