- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de guiso de corvina a la marinera
Una salsa y un acompañamiento marinero de langostinos y almejas, para un pescado muy rico y muy fácil de cocinar que queda de lo más atractivo.
Antes de cortar en rodajas la corvina con cuidado de no romperla, tenemos que quitar las escamas con un cuchillo y limpiarla muy bien, como haríamos con cualquier otro pescado.
Pasamos cada rodaja de corvina por harina y las sacudimos muy bien para que queden envueltas en una fina capa solamente.
Ponemos los dos dientes de ajo bien picaditos a sofreír en una cazuela ancha y baja con un chorro de aceite de oliva, y pasados un par de minutos, echamos el pescado a la cazuela y marcamos cada rodaja por cada una de sus caras.
Retiramos la corvina a un plato y añadimos las gambas junto con el vino blanco. Tapamos la cazuela y esperamos a que se abran. Las retiramos de la cazuela.
Añadimos la salsa de tomate casera, los langostinos pelados y las rodajas de corvina, salpimentamos, tapamos, y dejamos que se cocine lentamente el pescado durante 5 minutos.
Volteamos las rodajas de pescado, añadimos las almejas, espolvoreamos el perejil picadito por encima, y lo dejamos todo 5 minutos más antes de reposar y servir la corvina a la marinera caliente, con un vino blanco para acompañar.
Foto orientativa: Cookingdiva
Las almejas que usaremos para la corvina a la marinera conviene tenerlas durante al menos una hora antes de usarlas sumergidas en agua de mar o agua con sal, para que expulsen toda la arena que contienen en su interior.
Un sabrosísimo toque de mariscos para un guiso de garbanzos marineros delicioso. Un plato que da muchas alegrías en la mesa familiar.
Hacer la corvina a la sal, no será nada complicado, ya que su proceso de elaboración es de lo más fácil. Además, de esta forma el pescado queda delicioso.
Preparar una barbacoa y hacer un buen pescado en ella, es una sorpresa deliciosa para todos los comensales. ¿Te apuntas con esta sencilla receta?
Completísimo, sencillo y delicioso plato de corvina a la plancha con arroz. Una receta de pescado que tendremos preparada en un abrir y cerrar de ojos.