Receta de Guiso de garbanzos con callos
Fantástico y completo guiso de garbanzos con callos, morcilla y chorizo, en una salsa en la que resultará imposible resistirse a untar pan. Deliciosos.
¿Cómo hacer la receta de guiso de garbanzos con callos?
1
La noche antes al día en el que vayamos a preparar el guiso de garbanzos con callos, pondremos las legumbres en remojo.
2
En el momento de cocinar el plato de garbanzos con callos, lo que haremos en cortar los callos en trocitos. A continuación, los echamos en una olla con agua y los cocemos durante 2 minutos (con esto, lo que haremos es blanquear la carne). Transcurrido el tiempo, los escurrimos y los ponemos bajo el chorro de agua fría.
3
Ahora lo que haremos es lo siguiente: pelar y trocear 1 tomate y la zanahoria, y pelar 5 dientes de ajos. Echamos de nuevo en la olla lo que acabamos de preparar, junto con los callos y los garbanzos escurridos (el que quiera puede añadir además 1 pastilla de caldo de carne). Condimentados con unos granos de comino y pimienta, y echamos sal. Tapamos la olla, y mantenemos al fuego durante unos 40 ó 45 minutos.
4
Mientras se cuece, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente echaremos el tomate y los ajos (todo pelado) que nos quedan, junto con las cebollas (todo partido en concassé). Pochamos hasta que reblandezcan, lo pasamos por la batidora y lo devolvemos a la sartén. Incorporamos el chorizo cortado en rodajitas y sofreímos un par de minutos más.
5
Transcurrido el tiempo de cocción de la carne, abrimos la olla, retiramos todo lo que no sean garbanzos o callos, y lo escurrimos.
6
Ahora, tan solo nos queda echar esto en la sartén y rehogarlo unos minutos para ligar bien todos los ingredientes. Para terminar, añadimos a los garbanzos con callos, la morcilla (cocida previamente en agua y sal durante 5 ó 7 minutos) partida en rodajitas, y listo.
Foto orientativa: Krista
Receta de guiso de garbanzos con callos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba