- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guiso de habichuelas y tallarines
El guiso de habichuelas y tallarines es una forma distinta, pero ideal, de preparar este plato de la gastronomía tradicional.
Para que el guiso de habichuelas y tallarines quede a la perfección es preciso dejar en remojo la legumbre durante, al menos, ocho horas, así que las cubrimos con agua la noche anterior y listo.
Hecho esto, colocamos las habichuelas ya remojadas en una olla y añadimos por encima el caldo de verduras. Cubrimos el resto con agua y colocamos al fuego.
Cuando empiece a hervir, añadimos la cebolla pelada junto al chorizo, la morcilla, un chorro de aceite de oliva y la hoja de laurel, además de los dos tipos de pimientos.
Tras unos minutos, añadimos el pimentón dulce y cocinamos a fuego fuerte durante unos veinte minutos.
Pasado ese tiempo, comprobamos que las habichuelas estén blandas. De ser así, agregamos los tallarines y cocinamos hasta que estén al dente.
Servimos el guiso de habichuelas y tallarines incorporando un poco de aceite de oliva para dar sabor y añadiendo en cada plato un trozo de chorizo y morcilla.
Foto orientativa: fugzu
Aquí tienes una madera diferente de comer las habichuelas. Este postre, típico en Semana Santa, es simplemente buenísimo.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!