- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de pierna de cordero
Espectacular guiso de pierna de cordero con cebolla y ajo. Su cocción, a fuego lento, le dará un increíble e irresistible sabor a esta carne.
Empezamos el guiso de pierna de cordero partiendo la carne en trozos (mejor que no sean muy grandes, y si nos lo ha hecho esto el carnicero mucho mejor). A continuación, cortamos la cebolla en bronuise y picamos los dientes de ajo y el tomate pelado.
Cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar el guiso de pierna de cordero, y echamos un chorro de aceite, cuando esté caliente sofreímos ligeramente la carne. Después, la sacamos y retiramos el aceite utilizado. Echamos aceite limpio en la cazuela y pochamos la cebolla junto con el ajo y el tomate. Echamos un poquito de sal y rehogamos durante 3 minutos. A continuación vertemos el vino y volvemos a introducir la carne. Después incluimos también el caldo de carne (si con esta cantidad el guiso no se cubriera, echaríamos más). Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento, hasta que la carne quede muy blanda (hasta que casi se deshaga al tocarla).
Transcurrido el tiempo de cocción, el guiso de pierna de cordero estará listo para servir.
Foto orientativa: jules
Tiernos bocados de carne de cordero guisada con cebolla, ajo, tomate, especias, vino blanco y caldo. Un guiso a fuego lento que te encantará.
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.