Un extraordinario guiso elaborado con setas santerellas. Parece mentira que un plato tan sencillo pueda ofrecernos tantísimo sabor.
Receta de Guiso de setas
- 35 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Setas
Un extraordinario guiso elaborado con setas santerellas. Parece mentira que un plato tan sencillo pueda ofrecernos tantísimo sabor.
Las santerellas son ese hongo con forma de trompetilla, también conocido con el nombre de chantarella o rebozuelo y vamos a elaborar un rico guiso de setas con ellas.
Lo primero que haremos será lavar muy bien los hongos en agua fría y luego retirar la parte que más tierra tiene en el tallo. Después debemos trocear las santerellas, procurando que los pedazos sean más o menos del mismo tamaño.
Colocamos una buena sartén al fuego y añadimos un chorreón de aceite de oliva, donde vamos a sofreír la cebolla muy picadita y, cuando cambie de color, incorporamos las setas del guiso.
Colocamos una tapa a la sartén y dejamos que los hongos se cuezan, hasta que consuman el líquido que ellos mismos sueltan. Ese es el momento para regar el guiso con el caldo de verduras. Lo ideal es que cubra solamente.
Rectificamos de sal el guiso de setas y lo espolvoreamos con el diente de ajo pelado y picadito y un poco de perejil fresco picado, al gusto. Damos también un puntito de pimienta y bajamos el fuego.
Dejamos que el guiso de setas se haga con mimo, hasta que las santerellas estén bien tiernas. Este plato debe servirse muy caliente y con un buen vino.
Foto orientativa: T.Tseng
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!