- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso para hallacas
Este guiso para hallacas a base de carne de cerdo es perfecto para luego envolverlo en su masa y, por supuesto, en la hoja de plátano típica de esta receta.
Comenzamos este fantástica guiso para hallacas, poniendo una cazuela al fuego y añadiendo una de las dos cucharadas de manteca de cerdo. Cuando esté derretida agregamos la cebolla picada muy fina y salpimentamos.
Añadimos entonces el pimiento verde muy picado, además del pimiento rojo, y dejamos que se doren los ingredientes. Cuando estén dorados agregamos al guiso para hallacas el tomate rallado y removemos.
Incorporamos la carne de cerdo y dejamos que se cocine con los otros ingredientes. Removemos bien y bajamos el fuego a media potencia.
Añadimos la otra cucharada de manteca de cerdo al guiso para hallacas y apagamos por completo el fuego, retirando la sartén.
Removemos todos los ingredientes para que la manteca se termine de derretir y dé brillo a la carne... Listo, para preparar unas deliciosasa hallacas.
Foto orientativa: Xolkanf
Estas hallacas navideñas tienen un sabor muy especial por la canela y el clavo que utilizamos en el guiso del relleno, que potencian el sabor de la ternera.
Las hallacas rellenas de carne de ternera y pollo, envueltas en la típica hoja de plátano son un plato delicioso para disfrutar con toda la familia.
Hojas de plátanos rellenas de carne y complementada con un sofrito a base de cebolla, tomate, cebollino y ajos. ¡No esperes a Navidad para disfrutarlas!
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.