- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hallacas con ternera y pollo
Las hallacas rellenas de carne de ternera y pollo, envueltas en la típica hoja de plátano son un plato delicioso para disfrutar con toda la familia.
La preparación de las hallacas con ternera y pollo la vamos a empezar poniendo una cazuela al fuego y añadiendo la cebolla cortada en juliana junto al puerro picado y las alcaparras. Agregamos el comino molido y el diente de ajo machacado. Salpimentamos al gusto y agregamos un poco de aceite de oliva.
A continuación, incorporamos la carne de ternera en dados y la carne picada de pollo. Regamos todo con el vino blanco y dejamos cocinar durante diez minutos a fuego medio.
En un bol ponemos la harina de maíz y añadimos una cucharada de manteca de cerdo. Vamos mezclando con las manos y agregando manteca de cerdo. Tenemos que ir incorporando toda la manteca que la harina de maíz necesite para hacer la masa de las hallacas con ternera y pollo. Dejamos reposar durante diez minutos.
Estiramos la masa de las hallacas con ternera y pollo e incorporamos el relleno dentro. Cerramos las hallacas y las cubrimos con las hojas de plátano.
Hervimos en agua caliente durante veinte minutos y servimos antes de que se enfríen.
Foto orientativa: jlastras
Estas hallacas navideñas tienen un sabor muy especial por la canela y el clavo que utilizamos en el guiso del relleno, que potencian el sabor de la ternera.
Hojas de plátanos rellenas de carne y complementada con un sofrito a base de cebolla, tomate, cebollino y ajos. ¡No esperes a Navidad para disfrutarlas!
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!