- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de habas con almejas
La receta de habas con almejas y vino blanco es considerada un auténtico manjar que podemos hacer unas horas antes de comer, lo que resulta muy cómodo.
Para preparar las habas con almejas, empezamos por enjuagar bien las almejas para que no tengan nada de arena.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla con una pizca de sal.
Machacamos el diente de ajo y lo añadimos. Agregamos las habas baby y las almejas. Ponemos la cazuela a fuego lento y la tapamos para que las almejas se abran poco a poco.
Pasados unos 5 minutos, las almejas se habrán abierto, así que añadimos pimienta negra molida, el caldo del pescado y el vino blanco.
Dejamos que el caldo de las habas con almejas reduzca y obtengamos una rica salsa.
Picamos el cilantro muy fino y lo agregamos a la cazuela.
Ponemos durante treinta minutos la cazuela de habas con almejas a fuego lento para que termine de espesar la salsa.
Foto orientativa: Stu_Spivack
Podemos utilizar casi cualquier tipo de moluscos parecidos a las almejas, incluso podemos utilizar almejas en lata si no nos gusta tener que estar quitando las cáscaras todo el tiempo.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.