- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de hachis parmentier de pato
Disfruta de la cocina francesa en tu propia casa con este plato. Un rico pastel formada por cremosas capas de puré de patatas, carne y queso gratinado.
Empezamos calentando el confit de pato con el fin de eliminar la grasa. Seguidamente, le retiramos la piel, lo deshuesamos, desmenuzamos su carne y la reservamos. Éste es el primer paso para preparar nuestro hachis parmentier de pato.
Ahora, con la carne ya lista, ponemos a cocer las patatas (bien lavadas y enteras) en agua con un poco de sal. Dejamos unos 15 minutos o hasta que estén cocidas. En ese momento, quitamos el agua con cuidado de no quemarnos, las pelamos y trituramos para hacer puré. A continuación, vamos añadiendo al puré de patatas que pondremos en el hachis parmentier de pato, la leche y la mantequilla. Rectificamos de sal y agregamos un poquito de nuez moscada o trufa rallada para darle un poco de aroma.
Seguimos la elaboración del hachis parmentier de pato poniendo en una fuente apta para el horno (o en varios moldes individuales), la mitad del puré de patatas. Esparcimos bien para dejar una capa lisa y encima, ponemos la carne de pato desmenuzada que teníamos reservada. Cubrimos con el resto de puré de patatas y espolvoreamos (generosamente) con el queso rallado.
Metemos nuestro hachis parmentier de pato en el horno y lo gratinamos unos 10 minutos o hasta que el queso comience a adquirir un color dorado.
Servimos inmediatamente el hachis parmentier de pato, bien en una única fuente o bien en porciones individuales si en el momento de montar el hachis parmentier de pato nos decantamos por moldes de este tipo.
Foto y fuente: Las Recetas de Mamá
Tenemos que reconocer que los franceses tienen algunos platos de locura, como este parmentier de pato confitado que está para morirse del gustazo.
¿Te imaginas un exquisito pastel de carne de ternera, verduras y puré de patatas? Ya no tienes que imaginártelo, con esta receta podrás hacerlo en tu casa.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.