- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de retinto
Deliciosa y sofisticada hamburguesa de retinto, con carne picada mezclada con cebolla y pepinillos. Un bocado sencillo con un toque de alta cocina.
Empezamos a preparar una deliciosa hamburguesa de retinto limpiando la carne. Luego la picamos junto con la cebolla y los pepinillos, mezclando bien y salpimentando al gusto. Aplastamos la masa obtenida y le damos forma.
En una sartén a fuego fuerte echamos un chorrito de aceite y cocinamos la hamburguesa de retinto por ambos lados hasta dejarla a nuestro gusto.
Por último, procedemos a montar la hamburguesa de retinto, colocando la base de pan (que habremos calentado pasándolo un momento por la plancha), ponemos encima la carne, el queso cheddar, el tomate y la lechuga, cerrando una suculenta hamburguesa de retinto con la tapa de nuestro pan de hamburguesa preferido.
Foto orientativa: Carlos López
Para acompañar esta hamburguesa de retinto, lo más típico son unas patatas fritas o panaderas, pero recomiendo saltear unas verduras.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.