- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de hamburguesa de salmón
Las hamburguesas de salmón son una buena opción para que los más pequeños coman pescado, para los mayores las recomendamos con salsa tártara.
En esta ocasión usaremos la trituradora. Cogemos los filetes de salmón, por supuesto sin piel ni espinas, y los ponemos en la trituradora, hasta que queden finamente picados. Hacemos lo mismo con la cebolla pelada.
Mezclamos ambos ingredientes y salpimentamos al gusto. Amasamos hasta que nos quede una mezcla homogénea, con todos los componentes bien repartidos. Es el momento de hacer la masa cuatro porciones y darle, a cada una, la forma de hamburguesa.
Pasamos cada hamburguesa de salmón por huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, con cuidado de que queden doradidas por fuera y jugosas por dentro. Tened en cuenta que el salmón no necesita mucho tiempo de cocción o se quedará muy seco.
Sacamos las hamburguesas de salmón y las dejamos escurrir en papel absorbente. Mientras, abrimos los panecillos y vamos lavando las hojas de lechuga, luego las secamos con papel.
En cada panecillo colocaremos una hamburguesa de salmón, una rodaja de tomate, una hoja de lechuga y un poco de salsa tártara y... ya me contaréis.
Foto orientativa: cookbookman17
Si deseáis unas hamburguesas de salmón más sanas, podéis prescindir del huevo y el pan rallado y, en vez de fritas, podéis prepararlas a la plancha.
Para cambiar un poco de la típica carne, la receta de hamburguesa de salmón y aguacate es la mejor opción a tener en cuenta.
Las hamburguesas de salmón son una excelente variación de las clásicas hamburguesas de carne, que encantarán igualmente a los más peques de la casa.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.