- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa especial by chef alex
Plato fácil y muy sabroso, ideal para los más pequeños y para los amantes de las buenas hamburguesas caseras.
Aliñar la carne con la salsa barbacoa, el ketchup, una cucharada de salsa perrins y media cebolla cortada muy fina. Mezclar bien la masa para que coja bien el sabor, y dejar 30 minutos en frigorífico.
Picar en juliana la otra mitad de la cebolla y saltearla con unas gotas de salsa perrins a fuego moderado por 2 minutos. Reservar.
Poner una sartén al fuego muy bajo y untarla con mantequilla. Cuando esté derretida, freímos los huevos siempre a fuego lento, apartamos.
Ponemos la plancha a fuego moderado y ponemos el bacón hasta cocinarlo al su gusto de cada uno (a mi gusta caliente y no seco). Apartamos.
Pasada la media hora, hacemos 4 bolitas de 200 gr. aproximadamente y la vamos aplastando hasta formar un disco grueso (de más o menos 1,5 cm.). Se cocinan las hamburguesas al punto que cada uno prefiera (no deberían quedar muy hechas, dejándolas si gusta un pelín rosada, más o menos 5 minutos por cada lado).
Mientras se cocinan las hamburguesas, cortamos con una mandolina la patata o el boniato, pasamos bajo el agua, para quitar el almidón, y secamos bien. Freímos las "chips" hasta que se pongan crujientes y que aprovechen.
Montamos la hamburguesa poniendo la parte baja del pan, un poco de rúcula, queso cheddar, cebolla rehogada, bacón, un poco más de queso, la hamburguesa, 2 huevos, algo más de rúcula y la parte de arriba del pan para cerrar.
Un plato clásico con un toque diferente que puede gustar a todos, desde los más pequeños hasta los lindos abuelos.
Espero que guste.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.