Esta hamburguesa gratinada es una forma un poco distinta de presentar una hamburguesa donde el queso fundido queda a la perfección.
Receta de Hamburguesa gratinada
- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Esta hamburguesa gratinada es una forma un poco distinta de presentar una hamburguesa donde el queso fundido queda a la perfección.
El primer paso para que la hamburguesa gratinada quede a la perfección es precalentar el horno a 250ºC durante unos veinte minutos.
Mientras tanto, colocamos una sartén al fuego y añadimos un chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla cortada en aros y dejamos que se poche, con una pizca de sal, a fuego suave.
Colocamos sobre la parte inferior del pan los aros de cebolla. En la misma sartén, añadimos las hamburguesas y cocinamos hasta dorar.
Cuando las hamburguesas estén doradas, las colocamos sobre los aros de cebolla. Añadimos una loncha de queso sobre cada hamburguesa y gratinamos a 160ºC.
Mientras la hamburguesa se gratina, freímos los dos huevos, troceamos la lechuga y cortamos el tomate en rodajas.
Sacamos las hamburguesas gratinadas y colocamos por encima el resto de ingredientes, ponemos la parte superior del pan y listo.
Foto orientativa: Stu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!