No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.
Receta de Hamburguesas de langostinos

- 4 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de hamburguesas de langostinos
- 2 panes de hamburguesas
- 16 langostinos crudos
- 6 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer la receta de hamburguesas de langostinos?
Si queremos y tenemos tiempo, podemos hacer nuestro propio pan de hamburguesa; si no, nos ponemos directamente a hacer los "filetes" de hamburguesa de langostinos.
En un bol grande, echamos los langostinos pelados y muy picados a los que habremos quitado previamente los intestinos (sólo hay que pasar un cuchillo afilado de arriba a abajo).
Para dar consistencia a las hamburguesas de langostinos, añadimos el resto de ingredientes: el pan rallado, el ajo molido, el perejil, el huevo y la sal; y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Dividimos la masa de las hamburguesas de langostinos en dos o tres porciones, calentamos una plancha o sartén antiadherente con un hilo de aceite de oliva, y con un aro de emplatar, damos forma a los filetes de hamburguesas directamente en la plancha o sartén. Cocinamos unos 2 minutos a fuego medio-alto por ambos lados.
Calentamos el pan de hamburguesas, y montamos las hamburguesas de langostinos con los ingredientes que prefiramos: queso en lonchas, ketchup, mostaza, pepinillo, etc.
Foto y fuente: Cocina.es
Consejos del autor para hacer Hamburguesas de langostinos:
La mezcla para las hamburguesas de langostinos no tiene que quedar tan densa como la de un filete ruso o un filete de hamburguesa de carne convencional; eso sí, para cocinarlas, necesitaremos un aro de emplatar del diámetro de un filete de hamburguesa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!