- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de hamburguesas de papas
Unas ricas hamburguesas hechas con puré de patatas y condimentadas con puré de calabaza, zanahorias y pan rallado.
Untar con mantequilla una fuente para el horno.
Batir un huevo.
Ponemos a freír, en una sartén con un poco de aceite, el diente de ajo hasta que se dore. Lo reservamos y doramos la cebolla, cortada en trozos pequeños, en el mismo aceite y reservamos aparte del ajo.
Hervimos las patatas, las zanahorias y la calabaza en trozos grandes.
Por un lado, hacemos un puré con las patatas y el ajo escurrido de aceite, y por otro, hacemos otro puré con las zanahorias y la calabaza (ayúdate con la batidora).
A continuación, al puré de patatas le añadimos el queso rallado, el huevo batido, la maicena y la cebolla, y lo mezclamos todo. Con esta mezcla podemos formar bollitos con forma de hamburguesas.
Por otra parte, al puré de zanahorias y calabaza, lo condimentamos con sal y colocamos una capa por encima de las hamburguesas. Ahora espolvoreamos con pan rallado, y las colocamos en la fuente con mantequilla poniendo la parte del puré de zanahorias boca abajo. Después colocamos otra capa de puré de zanahorias por la parte descubierta de las papas y espolvoreamos con pan rallado. Finalmente metemos la fuente en el horno y calentamos hasta que se dore el pan.
** Foto orientativa encontrada en el blog "justalittle-bite.blogspot.com"
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.