- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de hasselback potatoes
Unas hasselback potatoes son una idea excelente tanto para cenas ligeras, como para acompañamiento de otros platos de carne, pescado, etc.
Para hacer unas hasselback potatoes, tenemos que contar con dos patatas de tamaño mediano y regular, que sean aptas para hornear. Cuando tengamos las patatas, las lavamos muy bien.
Lo más importante para que las hasselback potatoes queden perfectas, es que las patatas las cortemos haciendo secciones finas, tal y como se ve en la foto. Hay que dejarlas unidas por la base. Hechos los cortes (con un cuchillo fino), embadurnaremos las patatas por dentro y por fuera con mantequilla, y luego añadiremos sal, pimienta y pimentón dulce.
Opcionamente, a las hasselback potatoes se les pueden meter entre los cortes rodajitas de chorizo, queso, etc.
Listas las patatas, las metemos al horno precalentado a 180ºC en su correspondiente bandeja (calor arriba y abajo), y hacemos las hasselback potatoes hasta que veamos que están doradas por arriba y bien cocinadas por su interior.
Foto orientativa: Pille - Nami-nami
Las potato skin, muy famosas en Estados Unidos e Inglaterra, son patatas asadas previamente vaciadas, y rellenas con mantequilla, queso, bacon... ¡Unmmm!
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.