Receta de Helado de café en Thermomix
Cremoso helado de café hecho con Thermomix. El postre ideal para terminar cualquier comida y cena y perfecto para tomar tal cual o espolvoreado con canela.
¿Cómo hacer la receta de helado de café en thermomix?
1
En primer lugar, debemos de tener la nata para montar muy fría, por lo que la tendremos en la nevera al menos un par de horas antes de su uso.
2
Ahora, separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos las primeras.
3
Ya tenemos todos los ingredientes listos para empezar a preparar nuestro helado de café en Thermomix y el primer cometido, será montar la nata a velocidad 4 y 1/2 durante unos segundos.
4
Retiramos la nata montada a una jarra, tapamos con film y reservamos en la nevera mientras continuamos con la elaboración del helado de café en Thermomix.
5
Ahora, en el mismo vaso, ponemos las yemas, el café soluble, la leche condensada y el café solo. Programamos a 80º de temperatura y velocidad 4 durante 6 minutos.
6
Pasado ese tiempo, añadimos el chocolate y el azúcar invertido y lo mezclamos todo a velocidad 3 durante 1 minuto.
7
Retiramos la mezcla de lo que será nuestro helado de café hecho en Thermomix en un recipiente y dejamos que se enfríe por completo.
8
Finalmente, con la ayuda de una lengua de cocina, comenzamos a incorporar poco a poco y con movimientos envolventes, la nata montada al bol de la mezcla ya fría.
9
Cuando nuestro helado de café en Thermomix sea una mezcla homogénea, vertemos en un recipiente apto para el congelador, tapamos y congelamos.
10
Sacamos, durante las 3 primeras horas, cada 45 minutos y volvemos a batir para romper los hielos, volvemos a tapar y a meter en el congelador.
Foto orientativa: joyosity
Consejos del autor para hacer Helado de café en Thermomix:
1
Yo utilicé chocolate con leche, pero si lo quieres más fuerte, puedes usar con más cacao.
Receta de helado de café en thermomix enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba