- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de café
A este helado de café casero le añadimos en la composición una exquisita ricotta, con lo que obtenemos un postre cremosísimo y delicioso.
Cogemos un colador y ponemos dentro la ricotta para que escurra bien y no quede aguado el helado de café. Una vez escurrida, la vamos a mezclar con el café, hasta que consigamos una mezcla homogénea.
En un cuenco colocamos las yemas de huevo y el azúcar. Batimos los dos ingredientes para el helado de café hasta obtener una cremita espumosa. Montamos la nata.
Ahora vamos a añadir la ricotta con café a las yemas, sin dejar de remover, hasta que todo quede perfectamente integrado. Acto seguido incorporamos la nata, con mucho mimo para que no se desmonte, y el licor.
Metemos el helado de café en el congelador y le damos unas seis horas de reposo. Sacamos un poco antes de servir, para que el helado de café se ablande.
Foto orientativa: by onnoth
Cremoso helado de café hecho con Thermomix. El postre ideal para terminar cualquier comida y cena y perfecto para tomar tal cual o espolvoreado con canela.
Una bebida que hará las delicias de los muy cafeteros. Ahora bien, este café viene con sorpresita caribeña y un sabor realmente delicioso.
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.
Café con licor, leche condensada, canela y cáscara de limón. Una bebida energética y muy sabrosa para amantes del café.