¿Te gusta el helado de stracciatella? Pues manos a la obra ¡y hazlo tu mismo! Es un proceso muy sencillo y lo mejor es que ¡no necesitas heladera!
Receta de Helado de stracciatella casero

- 0 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Helados
Ingredientes para la receta de helado de stracciatella casero
- 700 ml. de nata para montar mínimo 35%MG
- 60 gr. de azúcar invertido
- 40 gr. de azúcar
- Chocolate en tableta (ver n.d.a)
¿Cómo hacer la receta de helado de stracciatella casero?
El primer paso para hacer este helado de stracciatella casero será dividir la cantidad de nata para montar, colocando 200 ml. en un cazo y conservando el resto en la nevera.
Ahora, en el cazo de la nata, ponemos los dos tipos de azúcar y llevamos al fuego. Removemos con unas varillas mientras la mezcla se calienta y dejamos que llegue a ebullición. Mantenemos, sin dejar de remover en ese estado unos diez minutos y pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando la mezcla esté fría, continuamos la elaboración del helado de stracciatella casero. Montamos la nata que teníamos reservada en la nevera y la mezclamos cuidadosamente con el resto.
Para terminar de preparar nuestro helado de stracciatella casero, sólo nos queda pasar la masa a un recipiente y congelar durante una hora. Pasado ese tiempo, sacamos y batimos. Volvemos a congelar nuestro helado de stracciatella casero y otra hora después, volvemos a sacar y batir. Repetimos ese paso una vez más pero en esta ocasión, al batir, añadimos el chocolate que tendremos bien picado.
Dejamos que el helado de stracciatella casero permanezca en el congelador al menos un par de horas más antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Consejos del autor para hacer Helado de stracciatella casero:
A mi me gusta mucho el chocolate negro, por eso en mi helado de stracciatella casero utilicé uno con un 70% de cacao, pero puedes usar el que más te guste.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!