Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.
Receta de Helado de turrón casero

- 7 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad moderada
- 2 personas
- Recetas de Helados
Ingredientes para la receta de helado de turrón casero
- 150 gr. de turrón blando
- 200 ml. de nata líquida mínimo 35% M.G
- 175 ml. de leche entera
- 50 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo L
- Piel de 1/2 limón
- 1 ramita de canela
- Sal
¿Cómo hacer la receta de helado de turrón casero?
Para hacer este helado de turrón casero comenzamos aromatizando la leche, para eso, en un cazo, infusionaremos la leche con la cáscara de limón y la canela durante 5 minutos.
Mientras se aromatiza la leche, vamos mezclando la yema de huevo con el aźucar en un cuenquito hasta que esté bien integrado. Reservamos.
Cuando la leche esté aromatizada, añadimos la nata líquida al cazo, mezclamos y templamos. Seguidamente, agregamos el turrón troceado, una pizquita de sal y la mezcla del azúcar y la yema.
Ya tenemos todos los ingredientes del helado de turrón casero en el cazo. Mezclamos bien con unas varillas a fuego muy bajo hasta que consigamos una crema suave. Mantenemos en el fuego, con mucho cuidado de que no llegue a hervir, hasta que la crema de lo que será nuestro helado de turrón casero espese un poquito.
Retiramos del fuego, dejamos enfriar completamente y pasamos a un recipiente de plástico provisto de tapa. Introducimos en la nevera de dos a tres horas y a continuación, pasamos nuestro helado de turrón casero al congelador para tenerlo allí otra hora más.
Sacamos del congelador mezclamos de nuevo para evitar la cristalización y volvemos a congelar. Repetimos este paso durante al menos 4 veces más la primera hora y otras 2 veces más las dos horas siguientes para conseguir un helado de turrón casero bien cremoso.
Foto orientativa: Vinos y manjares para humildes sibaritas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!