- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hígado con patatas
Fantástico plato de hígado con patatas fritas, pimientos y cebolla. Una receta sencilla, que te dará una solución perfecta, para cualquier momento.
Este hígado con patatas, lo comenzamos pelando las patatas, troceándolas y echándoles sal. Por otro lado, cortamos la cebolla y los pimientos en concassé, y partimos la carne en trozos pequeños.
Una vez hayamos dado estos primeros pasos de nuestro plato de hígado con patatas, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, freiremos las patatas hasta que estén doraditas. Cuando estén listas las sacamos y reservamos.
Ahora, retiramos el exceso de aceite de la sartén e introducimos la cebolla y los pimientos. Sofreímos, a fuego lento, hasta que estén tiernos e incluimos la carne. Añadimos sal, y rehogamos hasta que coja color. En ese momento, volcaremos las patatas en la sartén, espolvoreamos un poco de pimentón, y removemos rápidamente.
De esta forma, el hígado con patatas estará listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.