El hígado de bacalao con aguacates y tomates resulta una comida muy refrescante y veraniega, una ensalada sabrosa y jugosa.
Receta de Hígado de bacalao
- 0 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Ensaladas
El hígado de bacalao con aguacates y tomates resulta una comida muy refrescante y veraniega, una ensalada sabrosa y jugosa.
Para preparar la receta de hígado de bacalao con aguacates, primero pelaremos los tomates para ensalada y los cortamos, posteriormente, formando gajos. Colocaremos los pedazos de tomate en un bol, en un adobo de sal gruesa, un par de cucharadas de vino de Jerez y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo llevamos al frigorífico y lo dejamos reposar un par de horas.
Cuando se vaya a comer el hígado de bacalao con aguacates será el momento de pelar los frutos maduros y cortarlos en pedazos de unos tres centímetros.
Es el momento de abrir la lata de hígado de bacalao ahumado y cortarlo en pedacitos que mezclaremos con los trozos de aguacate y un par de cucharadas de mayonesa.
A continuación añadiremos el hígado de bacalao con aguacates al bol de los tomates y removeremos todo. Nos quedará una ensalada fresca y muy jugosa.
Foto orientativa: cameronparkins
A la hora de servir el hígado de bacalao, podemos adornar el plato con unas hojas de variado de lechugas y escarolas o rúcula, y un picadillo de nueces.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!