Receta de Hígado encebollado

Increíble hígado encebollado con pimiento, que vamos a pasar por la sartén después de haberlo dejado macerar en vinagre y vino. ¡Hay que probarlo!

Ingredientes para la receta de Hígado encebollado

  • 800 gr. de hígado de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/3 de taza de vinagre de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de hígado encebollado?

1

De manera muy fácil preparamos este hígado encebollado. Tan solo tendremos que trocear la carne, picar la cebolla y el pimiento en tiras finas.

2

Ahora colocamos la carne, la cebolla y el pimiento en el bol y le echamos el vinagre (podemos añadir más cantidad si queremos darle mayor sabor), el vino, un poco de pimienta, sal y la hoja de laurel. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores, tapamos, y dejamos macerar en el frigorífico, durante un par de horas, o más si contamos con tiempo. Durante el proceso de maceración, de vez en cuando tendremos que remover bien.

3

Con esto hecho, continuamos el hígado encebollado, poniendo una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite a temperatura media-alta. Cuando coja temperatura añadiremos las cebollas y los pimientos que habremos sacado de la maceración. En el momento en que la cebolla se ponga transparente incorporamos la carne, y el líquido de la maceración. Removemos constantemente hasta que el hígado esté bien hecho (unos 12 minutos), teniendo cuidado de que no se nos queme (recordemos que tenemos el fuego un poco alto).

4

Una vez esté listo, servimos inmediatamente el hígado encebollado. Siempre es mejor no volver a calentarlo ya que esta parte de la ternera tiende a endurecer si se recalienta.

Foto orientativa: SaucyGlo

Recetas parecidas a Hígado encebollado

Hígado encebollado con parmesano

Un buen hígado encebollado con parmesano es todo un manjar si se cocina bien y si se trata la materia prima con mucho cariño.

Higos en almíbar

Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.

Higos secos

Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.

Hígado con cebolla

El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información