- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de higos con yogur y miel
Un postre de lo más completito, donde se combina el dulce sabor de la miel y la fruta, con la cremosidad del yogur. Y todo ello, servido caliente.
Comenzaremos la preparación de este postre de higos con yogur y miel, precalentando el horno, a una temperatura de 180ºC. Mientras el horno se calienta, lavaremos los higos y, con la ayuda de un cuchillo que corte bien, los partiremos en dos mitades.
Ahora que ya tenemos la fruta cortada en dos mitades, untaremos cada mitad con un poco de miel y, de forma opcional, rociaremos cada higo con un poco de agua de rosas. Mete los higos en un recipiente apto para el horno, y deja hornea durante 10 minutos.
Servimos los higos con miel en un plato, y por encima echamos el yogur, de forma equitativa. Para decorar nuestro postre de higos con yogur y miel, podemos dibujar el plato con el miel.
Para degustar este exquisito postre de higos con yogur y miel, te aconsejo servir el plato cuando aún esté caliente.
Foto orientativa: arndog
Facilísimo eso de disfrutar de un estupendo yogur cremoso aderezado con un jarabe casero de miel de café. Es rápido y está fantástico. Tenéis que probarlo.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.