- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hojaldre con verduras
Crujientes y ligeras tartaletas de hojaldre horneadas con una fina base de queso y un rico y sano relleno de verduras. ¡Todo un festín para los sentidos!
Sobre una encimera, ponemos la lámina de hojaldre y con un cuchillo afilado, la cortamos en 4 porciones iguales.
Con un tenedor, pinchamos el interior de cada una, respetando un borde de un centímetro aproximadamente, pues de esta forma, conseguiremos que el borde suba durante el horneado y cree un tipo "pared" que guarden las verduras.
Pasamos cada tartaleta de hojaldre a la bandeja de horno que tendremos forrada con papel vegetal y reservamos mientras preparamos la verdura.
Cortamos la cebolla en juliana fina, el calabacín en rebanaditas y pelamos los tomates antes de laminarlos.
Ahora, empezamos a montar las tartaletas de verduras y para eso, en la base de cada porción de hojaldre, ponemos una cucharada de queso. A continuación, repartimos la cebolla, el calabacín y el tomate. Salpimentamos, regamos con un hilito de aceite cada hojaldre de verduras y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que los bordes del hojaldre están dorados.
Sacamos, dejamos que se atemperen un poquito sobre una rejilla y ¡a comer!
Foto orientativa: T_and_cake
Lo peculiar de la coca de verduras con hojaldre es que no utilizamos la base clásica de la coca, lo que le da un acabado distinto pero igual de excelente.
Crujiente y a la vez jugoso hojaldre relleno de un suculento salteado de verduras con queso. Un plato fácil de preparar y que gustará a toda la familia.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.