- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de hojaldre dulce
El hojaldre dulce es un bocado muy especial que resulta perfecto para tomar como postre, merienda o desayuno, y es perfecto para hacer con niños.
Antes de empezar a preparar el hojaldre dulce, tenemos que tener claro qué forma queremos darle. En esta ocasión vamos a hacer unos pequeños triángulos, así que cortamos la masa en cuadrados, todos del mismo tamaño. Reservamos.
Vamos derritiendo al baño maría, muy suave, el chocolate para rellenar el hojaldre dulce. Una vez que lo tengamos derretido tenemos que añadir un poco en el centro de cada cuadrado de pasta de hojaldre.
Batimos el huevo y añadimos el azúcar granulado. Volvemos a batir hasta que se incorporen bien ambos ingredientes.
Con un pincel vamos a pintar los bordes interiores del hojaldre dulce con el huevo y lo cerramos en forma de triángulo. A continuación, pintamos por fuera todos los triángulos de hojaldre y horneamos durante quince minutos a 140ºC.
Cuando el hojaldre ya esté tostado lo retiramos del calor y espolvoreamos por encima de la mitad de los triángulos con azúcar glas tamizado y bañamos la otra mitad con el chocolate derretido.
Foto orientativa: Vegan
Con unas frutas de temporada y un poco de mermelada, hacemos unos ricos dulces con hojaldre para coronar a la perfección una cena con la familia.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.