- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de hojaldre rápido
Si no queremos tardar tanto tiempo con este tipo de masa podemos hacer el hojaldre rápido para obtener una pasta igual de buena.
Es indispensable para preparar el hojaldre rápido que tanto la mantequilla como el agua estén muy fríos, de lo contrario la receta no quedará igual de buena.
Colocamos en el vaso de una máquina procesadora de alimentos la harina y añadimos encima la sal, la mantequilla y el agua. Mezclamos con la pala a velocidad media hasta que los ingredientes estén bien integrados. Con un minuto suele bastar.
A continuación, colocamos la masa del hojaldre rápido en forma de bola en la nevera para que se enfríe durante unos diez minutos.
Sacamos la masa y la estiramos en una dirección con la ayuda de un rodillo. Cerramos las puntas hacia dentro y volvemos a estirar. Repetimos la operación seis veces. Metemos el hojaldre rápido de nuevo al frío durante cinco minutos y luego horneamos a 160ºC durante diez minutos, para que se ponga dorado y crujiente.
Foto orientativa: Kimberlykv
Justo antes de hornear, es el momento donde debemos darle al hojaldre rápido la forma que queramos, así que la cortaremos a la medida que más nos guste.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.
Este delicioso postre elaborado con chocolate, nata y almendras, recubierto de una suave capa de hojaldre, está para chuparse los dedos. Irresistible.
Un milhojas de hojaldre casero relleno de una suave mousse de coco y fresas naturales laminadas. Delicioso postre tanto en presentación como en sabor.