Receta de Hojaldre relleno de salmón

Este hojaldre relleno de salmón fresco y salsa tártara es muy sencillo de hacer pero quedareis genial en una cena de amigos y sin muchas complicaciones.

Ingredientes para la receta de Hojaldre relleno de salmón

  • 1 masa grande de hojaldre cuadrada o dos pequeñas
  • 1/2 kg. de salmón fresco sin espinas ni piel (ver n.d.a)
  • Para la salsa tártara:
  • 8-10 alcaparras en vinagre
  • 5-6 pepinillos agridulces
  • 1/2 cebolleta tierna
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 1 huevo cocido

¿Cómo hacer la receta de hojaldre relleno de salmón?

1

Precalentar el horno a 180ºC es lo primero para comenzar a elaborar este hojaldre relleno de salmón. Mientras adquiere temperatura, vamos picando muy finos (nos podemos ayudar de una picadora de cocina) los ingredientes de la salsa tártara. Cuando estén todos listos, añadimos la mayonesa, mezclamos bien y reservamos.

2

Ahora, continuamos la preparación del hojaldre relleno de salmón y nos toca estirar la masa de hojaldre. A continuación, ponemos encima el salmón fresco, añadimos la salsa tártara por encima y tapamos con otra masa de hojaldre.

3

Cerramos bien nuestro hojaldre relleno de salmón sellando los laterales con ambas masas y lo pincelamos con un huevo batido.

4

Horneamos el hojaldre relleno de salmón unos 20 minutos aproximadamente. Lo sacaremos cuando este dorado, pues en este caso, el salmón tardará en hacerse lo mismo que el hojaldre.

5

Servir el hojaldre relleno de salmón con un poco de salsa tártara en una salsera ¡y a disfrutar de la comida!

Foto y fuente: Tapas 2.0

Consejos del autor para hacer hojaldre relleno de salmón

1

El salmón ideal deberá tener entre 3-4 cm de grosor para que salga bien, ni pasado ni crudo.

Recetas parecidas a Hojaldre relleno de salmón

Hojaldre relleno

Sabroso hojaldre relleno de tofu, puerro, chalota y salsa de soja. Apto para vegetarianos y perfecto para tomar como pastel o en porciones individuales.

Hojaldre relleno de setas y puerros

Fácil y sabroso hojaldre relleno de un espectacular sofrito de puerros y setas. Elaborado en porciones individuales para disfrutar cuando quieras.

Hojaldres rellenos

Con estos hojaldres rellenos de jamón cocido, huevo y queso, tenemos una merienda lista en muy poco tiempo, con una textura crujiente y un delicioso sabor.

Hojaldres rellenos salados

Este canapé de atún, cebolla rehogada, tomate frito y hojaldre, es la estrella de muchas casas por su fácil elaboración y su versatilidad.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información