- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de hojaldre relleno
Sabroso hojaldre relleno de tofu, puerro, chalota y salsa de soja. Apto para vegetarianos y perfecto para tomar como pastel o en porciones individuales.
Enciende el horno en el que harás este hojaldre relleno a 200ºC y deja que se vaya calentando mientras preparas el relleno.
Para eso, pon una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofríe tanto el puerro (la parte blanca, bien picadita) como la chalota que previamente habrás cortado en brunoise.
Sazona y deja hasta que la chalota se ponga transparente. En ese momento, añadimos el perejil y el tofu desmigado. Regamos el sofrito de nuestro hojaldre relleno con un generoso chorro de salsa de soja y dejamos que se cocine todo a fuego medio aproximadamente un par de minutos. Retiramos y comenzamos a montar el hojaldre relleno.
En una bandeja de horno tendremos estirada nuestra masa de hojaldre, bien entera o bien cortada en porciones individuales, según tus gustos. Coloca el sofrito en la mitad de la masa (o de las porciones) y cierra con la otra mitad. Sella los bordes con un tenedor y mete la bandeja con el hojaldre relleno en el horno de 12 a 14 minutos o hasta que el hojaldre haya subido y adquiera un colo dorado.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si quieres conseguir un tono más dorado, justo antes de meter el hojaldre relleno en el horno, lo puedes pincelar con un poquito de melaza.
Fácil y sabroso hojaldre relleno de un espectacular sofrito de puerros y setas. Elaborado en porciones individuales para disfrutar cuando quieras.
Este hojaldre relleno de salmón fresco y salsa tártara es muy sencillo de hacer pero quedareis genial en una cena de amigos y sin muchas complicaciones.
Crujiente por fuera y meloso y con un dulce sabor a fruta por dentro. Esta receta de hojaldre relleno de manzana y canela es lo mejor de lo mejor.
Sólo con una lámina de hojaldre, un poco de pollo y queso en lonchas, podemos preparar un delicioso plato sorprendente y llamativo.